Sobre nuestra empresa
100%
Tradición
LUIS DOMINGO – Ibéricos, Guijuelo, recoge, desde 1930, casi cien años de experiencia en este sector. Primero D. Bernardo, después su hijo D. Luis Domingo y hoy en día sus nietos: Luis, Raúl y Diego Hernández atesoran el buen hacer tradicional que les ha llevado a mantener una producción exquisita con un bouquet muy característico.
Todo ello, fruto del saber, cuidado y el mimo que aplicamos tanto a la cría de nuestros propios cerdos ibéricos a partir de reproductores de raza 100% ibérica como a la preparación y curado de jamones, paletas y lomos en nuestras modernas instalaciones frente a la Sierra de Gredos.
Nuestras
Fincas
La elevada calidad de nuestros productos comienza a gestarse antes del nacimiento del cerdo con una cuidada selección de los reproductores de nuestras explotaciones de cría. Todos ellos son de Pura Raza Ibérica inscritos en el correspondiente libro genealógico.
Con esta inmejorable base y un cuidado muy especial en la gestación se obtienen los mejores cerdos ibéricos, a lo que unimos la fabricación propia de piensos procedentes de cereales de primera calidad y 100% naturales para que alcancen su edad y peso adecuados criándose libremente en nuestras explotaciones de engorde.
Nuestra
Fábrica
Llega el momento del sacrificio del cerdo, y tras una meticulosa selección los animales se entregan a un matadero de primer nivel. Sólo en ese momento nos separamos de ellos porque, en nuestra propia Sala de Despiece, recibimos las canales para preparar todas las piezas de la mejor forma, eliminando la grasa sobrante para después refrigerarlas rigurosamente.
Es en esta parte del proceso cuando perfilamos nuestros Jamones y Paletas para que le lleguen a nuestro cliente con un perfecto corte en V y con la justa medida de grasa, ni un gramo más. Sólo así se le puede dar ese punto tan bajo de sal a nuestros productos tras la breve estancia en salazón.
Tras el debido postsalado con temperatura y humedad controladas, continúa la curación en nuestros secaderos naturales orientados para aprovechar inmejorablemente el peculiar microclima de Guijuelo. Finalmente, en nuestras bodegas se culmina lentamente el punto óptimo de curación de nuestra producción.
El mimo en el proceso y la cuidada selección de las piezas antes de enviárselas a nuestros clientes son el secreto del inmejorable bouquet de nuestros productos.
El arte de hacer
Jamónes Ibérico
Seguir la tradición de 100 años respetuosamente, incorporando solo aquellas medidas que con los años garantizan un mayor calidad sanitario-alimentaria nos ha otorgado el privilegio de recibir tres años el premio al Mejor Jamón de Cebo Ibérico de Castilla y León , así como poder pertenecer con orgullo a tirra de sabor: La marca de garantía de nuestros mejores productos. Unos reconocimientos que aún hoy le debemos al saber hacer de nuestros fundadores.
NUESTROS RECONOCIMIENTOS
MEJOR JAMÓN CASTILLA Y LEÓN
CEBO 2014
MEJOR JAMÓN CASTILLA Y LEÓN
CEBO 2015
MEJOR JAMÓN CASTILLA Y LEÓN
CEBO 2018