Envasado al vacío siempre sera mejor para conservar los alimentos que no vas a consumir en un corto plazo de tiempo.
El envasado al vacío del producto reduce el crecimiento bacteriano. Alarga la vida útil de productos alimenticios, sin necesidad de agregar conservantes, evitando la oxidación prematura cuando existe exceso de aire y humedad. Y lo mas importante, manteniendo sus propiedades intactas.
Con el envasado al vacío tienes la ventaja de poder consumir los productos durante un mayor período de tiempo sin pérdida de calidad. ¿Que productos envasamos al vació en nuestras instalaciones? Jamón y paleta deshuesada, caña de lomo y carnes frescas, como estas: https://luisdomingo.com/categoria-producto/carnes-frescas/
Prácticamente cualquier alimento puede envasarse al vació. Si lo haces tu mismo deberás tener especial atención a las carnes con hueso ya que podrían contener partes afiladas y romper las bolsas. Si no se hace profesionalmente podrías no realizar bien el vació y estropear el alimento. Y si quieres que dure mucho mas tiempo lo ideal seria congelar después de envasar.
Os dejamos 3 trucos para realizar bien el envasado al vacío:
1 La zona de sellado tiene que estar seca. Si se humedece al colocar los alimentos es posible que no haga bien el sellado de la bolsa y nos dificulte el envasado al vació
2 Asegúrate de dejar varios centímetros de espacio libre en la bolsa: Una bolsa pequeña ó muy justa no nos ayudara a tener éxito y dificultara que pueda permanecer en perfectas condiciones.
3 Revisar el envasado: Debería estar libre de arrugas ó burbujas de aire y con consistencia en toda la bolsa, a veces es mejor volver a envasar si tenemos dudas.
Esperamos que esta información os sea de utilidad en vuestro día a día y que podáis disfrutar al máximo de vuestros alimentos preferidos en cualquier momento.
Recuerda: Envasado al vacío siempre sera mejor.